jueves, 1 de septiembre de 2011

Pre-pretemporada


El vacacional mes de agosto y los primeros días de septiembre los he tomado/voy a tomar como una especie de pre-pretemporada antes de iniciar el entrenamiento "serio".

En agosto he hecho un poco de todo (bici, trotes suaves...), a partir de ahora voy a alargar un poco los rodajes suaves y a trabajar la fuerza en el gimnasio. Este tipo de trabajo creo que es muy importante para que el comienzo del entreno no sea lesivo y el incremento de kilometraje semanal sea progresivo. Por supuesto, de momento no voy a hacer calidad exceptuando quizá algunas rectas al final de los rodajes.

Os dejo con el resumen de estas últimas semanas de pre-pretemporada.

Semana del 8 al 14 de agosto

MIÉRCOLES
Bicicleta de montaña para realizar una ruta clásica en mi repertorio veraniego: la subida al puerto de la Fuenfría desde Collado Mediano. En este caso innové en la bajada y en vez de realizar el descenso por el camino de la República, me tiré por una trialera bastante divertida que me llevó a la carretera de Camorritos a Cercedilla. Un día genial en la montaña!
2:33:12 para 46 km a 18 km/h y 132 ppm (1:37:18 de subida)

VIERNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba con Karmele.
30:17 para 4,93 km a 6:08 min/km y 109 ppm

SÁBADO
Otro rodajito igual que el del viernes.
28:04 para 5 km a 5:36 min/km y 120 ppm

DOMINGO
Rodaje en ayunas por la Dehesa de Collado Villalba con las Newfeel.
25:37 para 5km a 5:07 min/km y 131 ppm

Total semanal: 15 km de trote y 46 de bici de montaña.

Semana del 15 al 21 de agosto

Descanso total entre temporadas. Playa, baños en agua fría, sesiones intensivas de palas y poco más.

Semana del 22 al 28 de agosto
LUNES
Rodaje Fuente del Berro
25:15 para 5,03 km a 5:01 min/km y 143 ppm

MARTES
Rodaje Fuente del Berro con las Newfeel.
20:08 para 4 km a 5:02 min/km y 138 ppm

JUEVES
Rodaje Fuente del Berro.
19:45 para 4 km a 4:56 min/km y 147 ppm

DOMINGO
Bicicleta de montaña. Decido acercarme a recorrer el circuito del duatlón de Alpedrete que se celebró el día anterior. No competí aunque me esa carrera me encanta porque no estoy en forma y el riesgo de lesión en estas competiciones creo que es alto. Total, que me bajé de Collado a Alpedrete a hacer el circuito y luego subí a Moralzarzal, Becerril y de vuelta a Collado.

1:54:19 para 36,58 km a 19,2 km/h

Total semana: 14 km de trote y 36 km de bici de montaña.

Fotos: un pueblo que vi en vacaciones, ¡esperemos que no sea premonitorio! y la cumbre del puerto de la Fuenfría

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

O madrugas mucho o... tienes pulsaciones realmente bajas, ¡enhorabuena!
Buena pretemporada :)

amj dijo...

Madrugo, madrugo...pero esos pulsos tienen truco porque son rodajes muy muy suaves.
Ánimo con la preparación para San Sebastián!

Saludos

Publicar un comentario