martes, 11 de octubre de 2011

Gajes del oficio

Supongo que a alguno de los que corréis habitualmente os sucederá lo que a mí: tengo los pies destrozados. Cuando no es una uña negra, es una ampolla, cuando no una rozadura...no sé si es que soy especialmente delicado de pies, pero periódicamente sufro de estos inconvenientes. En este caso una rozadura en los dedos que se convirtió en herida con el paso de los kilómetros como podéis ver en mi calcetín manchado de sangre.

Afortunamente la cosa es más aparatosa que dolorosa y una vez lavada la herida puedo entrenar si dolor al día siguiente. ¿Algún consejo para evitar estos problemillas?

En lo referente a entrenos, bien gracias. Sigo acumulando kilómetros (los rodajes ya son todos de dos cifras) sin mayor novedad y sin introducir aún calidad. Ya habrá tiempo de correr rápido. En una próxima entrada os detallaré la filosofía de entreno que estoy siguiendo.
Semana del 3 al 9 de octubre

LUNES
Rodaje en el Retiro más 4 cuestas cortas a tope (Neo)
52:06 para 10,86 km a 4:48 min/km y 141 ppm

MARTES
Rodaje en el Retiro.
48:30 para 10,32 km a 4:42 min/km y 138 ppm

MIÉRCOLES
Gimnasio. Pierna y tren superior.

JUEVES
Rodaje en la Fuente del Berro en el circuito con cuestas (Neo)
49:26 para 10 km a 4:57 min/km y 145 ppm

VIERNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba apretando en la cuestas.
45:11 para 10 km a 4:31 min/km y 145 ppm

SÁBADO
Salida con la bici de carretera. Esto de incluir ciclismo en la pretemporada es un experimento nuevo de este año. Creo que me ayuda a desconectar de la carrera a pie, me sirve para seguir cogiendo fondo, contribuye a descargar músculos y además me divierte. Mientras siga haciendo tan buen tiempo lo voy a intentar mantener.
Collado-Becerril-Cerceda-Moralzarzal-Alpedrete-Galapagar-El Escorial-Guadarrama-Collado.
Día un poco pestoso por el viento.
2:19:20 para 63,58 km a 27,4 km/h y 122 ppm.

DOMINGO
Rodaje "largo" Dehesa Collado Villalba.
1:10:38 para 15 km a 4:43 min/km y 146 ppm. Bastante bien teniendo en cuenta los primeros 2,5 km los hice muy despacito con Karmele. Los últimos 7 km fueron 4:18, 4:31, 4:31. 4:22. 4:20, 4:30 y 4:06

Total kilómetros semanales: 56,2 kilómetros corriendo y 63 en bici de carretera.

3 comentarios:

DACADU dijo...

Debe ser que eres débil de pies porque yo de momento pocas rozaduras, ampollas y demás, en la carrera de montaña del otro día que pensaba que me iban a salir ampollas, ni una. Que siga así la cosa.

Saludoss

¿usas los mismos calcetos?

El Velofondo dijo...

Quizás cambiar de modelo de calcetines o de zapatillas. A mi tampoco me ha pasado

amj dijo...

Pues sí, me temo que soy delicadito de pinreles. Cambio bastante tanto de modelo de zapa como de calcetines pero no acabo de encontrar nada que me siente como un guante,

@dacadu con los tutes que te estás metiendo por montaña tienes que tener pies duros. O yo soy un blando!!

@gulez qué zapas/calcetines sueles llevar? Las de mi última avería eran unas Saucony Tangent con calcetos del Decathlon

Saludos!!

Publicar un comentario