viernes, 7 de octubre de 2011

Sendero Ortiz, trialera Bambi, trialera del Miedo...


...es la "trilogía" que me marqué el viernes pasado. Aprovechando el excelente tiempo que estamos disfrutando las últimas semanas en Madrid y que tenía el día libre en el curro, decidí hacer una excursión por la sierra madrileña con mi bici de montaña.

Salí de Collado Mediano calentando suave por carretera para afrontar las rampas del depósito de agua que nos llevan (si seguimos subiendo) hasta el Cerro del Castillo. Cruzo hacia el pantano de Navacerrada saliendo por la urbanización Vista Real. Bordeo el embalse por el senderito que lo rodea y engancho con el circuito del campeonato de España de mountain bike pero en sentido contrario. Cruzo la carretera del puerto de Navacerrada y cojo un senderito en subida muy chulo que me deja en una pista que lleva a la Barranca. Al llegar al ladito del hotel, un alto en el camino para apretarme un gel y seguir subiendo por pista hasta el sendero Ortiz.


Este sendero es, sin duda, uno de mis favoritos de la sierra de Guadarrama. En esta ocasión, lo hice de subida lo que permite disfrutar de unas espectaculares vistas, primero de bosque y luego cuando el sendero se abre, de todo el valle. La subida es durilla pero perfectamente ciclable en su totalidad. El Ortiz desemboca en una gran explanada donde había el famoso sanatorio de Walpurgis que fue derribado hace unos años.
Una vez arriba, llegaba la hora de bajar. Había oído mucho hablar de las trialeras del "Bambi" (cuyo nombre viene de unos foreros de foromtb.com que vieron un cervatillo en una bajada por la misma) y del Miedo, pero no las conocía. La primera, la del "Bambi", se coge al ladito de la pista que sigue subiendo al lado de la explanada del sanatorio. Comienza con mucha pendiente, pero no me pareció excesivamente difícil, eso sí, el culo atrás del todo de la bici es necesario para evitar salir por las orejas. Pasado este primer tramo, se estrecha en un senderito muy disfrutable que acaba desembocando en la carretera que sube al puerto de Navacerrada unos cuantos metros por encima del Ventorrillo.

La trialera del Miedo, que se toma por la pista que sale del Ventorrillo hacia el Camino del Calvario, hace honor a su nombre. Es cortita, pero con una pendiente, unas zetas y unos pedrolos brutales. No la disfruté mucho con mi bici de rally...demasiado técnico para mí. Eso sí, pasado el tramo malo, es muy divertida. Navalmedio es un sitio precioso para el mountain bike. De ahí carretera y manta, de Cercedilla a Los Molinos, Guadarrama y vuelta a Collado para completar algún kilómetro extra. Una ruta muuuy recomendable.

En lo atlético la semana fue también buena. Un poquito más de volumen, fuerza y un primer controlado el sábado que me dejó más o menos contento. Así fueron los últimos 7 días:

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

LUNES
Rodaje Retiro más 3 cuestas cortas a tope.
50:05 para 10,36 km a 4:50 min/km y 138 ppm

MARTES
Rodaje Fuente del Berro (Puma Faas 300) en el circuito con más cuestas.
47:14 para 10,00 km a 4:43 min/km y 146 ppm

MIÉRCOLES
Gimnasio tren superior e inferior.

JUEVES
Rodaje Dehesa Collado Villalba.
47:36 para 10,00 km a 4:46 min/km y 141 ppm

VIERNES
La excursión en MTB que os he contado más arriba.
2:33:47 para 40 km a 15,6 km/h y 126 ppm con 831m ganados

SÁBADO
Rodaje Dehesa Collado Villalba con 4 km de controlado en el medio.
47:39 para 10,58 km a 4:31 min/km y 145 ppm (171 de máx)
El controlado: 4:00 4:01 4:01 3:51

DOMINGO
Rodaje Dehesa Collado Villalba.
56:11 para 12 km a 4:41 min/km y 143 ppm

Total semana: 52,94 km corriendo y 40 km de bici de montaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario