viernes, 16 de diciembre de 2011

Un semana rara...


Pues sí, la semana pasada fue bastante rara en cuanto a entrenamientos. No hice el famoso puente de la Constitución pero aún así al haber días de fiesta se suponía que iba a tener más tiempo para correr tranquilamente y sobre todo descansar.

El problema fue que el trancazo del que os hablaba hace un par de entradas, seguía sin curarse y me encontraba con pocas ganas para darle a la zapatilla. Como no tenía fiebre ni ningún síntoma más allá de las molestias típicas (tos, mocos, etc...) decidí entrenar lo mejor posible sin fijarme tanto en los ritmos como en otras ocasiones. Al final la cosa quedó apañada y pude sumar una carga aceptable.

En lo competitivo, este domingo tengo prevista la segunda competición de la temporada, la famosa Carrera de Aranjuez. Como la mayoría sabréis son 10 kilómetros muy llanos que permiten correr rápido y cuya única pega es el frío característico que suele hacer por aquellos lares, unido a una masificación cada vez mayor de la misma. El plan es salir a darlo todo aunque no he bajado apenas entreno esta semana. Veremos qué sale.

Semana del 5 al 11 de diciembre

LUNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba con las Neo. Un poco alto de pulso.
45:39 para 10 km a 4:34 min/km y 148 ppm
Enfriamiento: 5:58 para 1,03 km a 132 ppm

MARTES
Aprovecho el buen tiempo para salir con Karmele por la mañana y luego hacer el entreno normal por la tarde, todo ello en la Dehesa de Collado Villalba.
Mañana: 29:38 para 5 km a 5:55 min/km y 111 ppm (Neo)
Tarde: Calentamiento. 10:51 para 2,20 km a 4:56 min/km y 124 ppm
Controlado: 29:24 para 7,37 km (2 vueltas a la Dehesa) a 3:59 min/km y 157 ppm
Enfriamiento: 7:19 para 1,34 km y 5:28 min/km y 135 ppm

MIÉRCOLES
Descanso. Unas pocas abdominales y ejercicios en casa.

JUEVES
Repito la jugada del martes.
Mañana: 29:45 para 5 km a 5:57 min/km y 111 ppm (Neo) Qué casualidad, casi mismo ritmo y mismo pulso.
Tarde: Rodaje. 40:18 para 9,20 km a 4:23 min/km y 148 ppm. 8 cuestas cortas fuerte.
Enfriamiento. 1 km a 4:41 min/km y 133 ppm

VIERNES
Me animo a ir a la pista de Collado Villalba a hacer series. Mucho frío pero contento por los tiempos (más que por las sensaciones). El cesped artificial que rodea el tartán es muy agradable para calentar y enfriar. A todo esto, me soplaron 2 euros por acceder a la instalación (que es espectacular todo sea dicho). Menudo atraco.
Calentamiento: 15:34 para 3,27 km a 4:46 min/km y 134 ppm (Faas)
Series: 2000+1000+500 rec (800 y 600 m al trote). 6:48 3:14 y 1:33 170 pulsaciones máximas.
Enfriamiento: 15:01 para 3,28 km a 4:34 min/km y 144 ppm.

SÁBADO
Me levanto cansadillo, así que decido dejar el rodaje para la tarde peeero la cosa se pone fatal en lo meteorológico (lluvia fuerte y frío). Con mucho pesar, prefiero ser conservador y no sumar por miedo a empeorar del catarro.

DOMINGO
Rodaje largo. Por variar combino la Dehesa con una pista que va camino del Camping de El Escorial. Muy recomendable, es bastante llano y las vistas de la sierra son preciosas.
1:19:05 para 18 km a 4:24 min/km y 147 ppm

Os adjunto el mapa de Garmin de este rodaje a petición de Pablo que quiere conocer este camino. Espero que te sea útil!



Total volumen semanal: 73,10 km.
En la imagen, la pista de Collado Villalba el viernes por la noche al terminar las series.

Por cierto, con esta semana empieza el último bloque de entrenos (el de afinamiento). Serán 4 semanas en los que mantendré el volumen metiendo más intensidad de cara a tratar de hacer una buena San Silvestre Vallecana.

9 comentarios:

Darío Collado dijo...

Buena semana, has hecho bien siendo cauto, te espera el 'efecto Zatopek' en Aranjuez :)
Suerte en la misma, si llegas vivo a los jardines, a morir!
(Reserva un poco para la cuesta final)
Suerte!

Pablo dijo...

A pesar de tu catarro, has hecho buen entrenamiento.
es la primera vez que escribo en tu blog aunque lo sigo desde hace tiempo.
yo a veces entreno en la dehesa de villalba y me habían hablado del camino hacia el camping de el escorial, pero nunca lo encuentro. como he visto que lo recomiendas te pediría que me explicases como o desde donde lo puedo coger. gracias y enhorabuena por tu blog

amj dijo...

Muchas gracias Darío! Al final, no me fue mal en Aranjuez. No todo lo bien que quería pero estoy contento, luego cuelgo la crónica.

Muchas gracias por seguir el blog Pablo. He actualizado la entrada con el mapa del Garmin del rodaje del camino del Camping de El Escorial para que te puedas orientar. Lo más sencillo para cogerlo es seguir la calle Cañada Real y continuar por el camino de tierra en que se convierte hasta llegar a la carrera de Galapagar (M510). La cruzas y sigues todo recto (es una zona de chalet). No tiene mucha pérdida porque no hay desviaciones. En el googlemaps puedes buscar el camino como Paseo del Monasterio Antiguo (nombre muy apropiado porque hay un monasterio con nidos de cigüena enormes a los 2 kilómetros aproximadamente de la M510).
Si no me he explicado bien, dímelo y trato de explicártelo mejor.

Saludos!

Pablo dijo...

Muchísimas gracias por las explicaciones. lo probaré este próximo sábado a ver que tal...ya te contaré. y felicidades por la carrera de aranjuez!!!
Pablo

amj dijo...

Espero tu opinión del camino, a ver qué te parece!
Saludos,
Alberto

Pablo dijo...

Alberto, sólo quería darte las gracias de verdad por la recomendación de la ruta que va desde villalba hasta el camping de el escorial. me ha encantado, es ideal para correr y meter tiradas largas. el sábado pasado hacía un día de lujo para hacer kilómetros y me metí 26 km empezando a 5:00 y terminando a 4:15. un gustazo, repetiré sin duda durante muchos más sábados o domingos, gracias de nuevo,
Pablo

amj dijo...

Muchas gracias a ti Pablo! Me alegro mucho que te haya gustado el camino. La verdad es que es muy agradable y sirve para salir de la monotonía de la Dehesa. Por cierto, menudo rodaje que te has metido, ¿qué estás preparando?

Saludos,
Alberto

Pablo dijo...

Alberto, la verdad es que para mí correr por la dehesa es ya salir de la monotonía, así que el camino que recomendaste es un paraje genial. como vivo en torrelodones, y salgo a entrenar y rodar pronto por las mañanas, siempre lo hago por distintas rutas todas de asfalto....
respecto al rodaje que me marqué, estuvo bastante bien,, un poco bestia pero con un plan de entrenamiento para tres meses con objetivo de mejorar marcas en 10 y en media maratón, pues es lo que tocaba ya al final. de todas maneras espero correr un buen maratón a finales de año 2012...y respecto a la san silvestre pues la he tenido como objetivo a lo largo de estos tres meses pero es que a última hora, eso sí, animada por mí, lo reconozco, se apuntó también mi madre así que no la voy a dejar correr sola. la acompañaré en el cajón de los disfrazados!!! a ver que tal!
gracias por todos tus posts (contesto en este pero podría contestar en cualquiera de los últimos), saludos

amj dijo...

Feliz año Pablo! Espero que lo pasaras genial en la San Silvestre, la verdad es que es todo un evento.
La zona de Torrelodones no la conozco pero un ex-compañero de trabajo vivía allí y me decía que la cosa está difícil para rodar en tierra en llano.

A ver si en algún próximo post pongo alguna otra alternativa por la zona de Villalba para que puedas variar recorrido si te apetece.

Muchas gracias por seguir el blog y suerte para tus objetivos atléticos de 2012. Yo tengo que pensar aún qué hacer después de la San Silvestre.

Saludos!
Alberto

Publicar un comentario