martes, 3 de abril de 2012

Dorada a la sal

Como estos días muchos de vosotros estaréis de vacaciones con motivo de la Semana Santa y no todo va a ser torrijas y potaje, me gustaría compartir con vosotros una receta muy fácil de pescado por si os animáis a prepararla estos días: dorada a la sal.

Ingredientes
- Una dorada mediana
- Un limón en rodajas
- 1.5 Kg de sal gorda


Cuando vayamos a comprar la dorada en la pescadería, debemos pedir que nos lo preparen para hacerlo a la sal. Lo vacíaran por dentro de tripas pero no lo abrirán. De este modo al cocinarlo a la sal el pescado se horneará en sus jugos naturales.

El primer paso es encender el horno a 200ºC para precalentarlo. Con diez minutos antes de meter el pescado será suficiente.

Limpiamos el pescado un poco bajo el grifo de agua fría para que suelte escamas y cualquier cosilla que tenga pegada el pez.

Preparamos la bandeja del horno echando una capa de sal gorda en el fondo. Cortamos el limón en rodajas y hacemos una pequeña cama de rajitas de limón encima de la sal. Colocamos la dorada encima y echamos el resto de las rodajas de limón sobre la dorada. Si no os gusta el sabor del limón, podéis sustituirlo por unas ramitas de romero: al gusto del consumidor!

Cubrimos todo con la sal gorda.

No es necesario tapar la cabeza del pescado. No nos la vamos a comer y nos puede servir de referencia para ver cómo de hecho está el pescado una vez lo metamos en el horno.

Metemos la bandeja al horno y listo. Dependiendo de lo grande que sea el pescado el tiempo de horneado varía. En mi caso lo tuve unos 50 minutos.

Una vez cocinado, retiramos la sal y podemos servir. Fácil y muy rico.

¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario