lunes, 2 de junio de 2014

Campeonato de Madrid de Veteranos por clubes: 800 y 4x400

En pleno esfuerzo en el 8
El siempre temido debut en pista ya pasó. Esta temporada iba aún con más nervios que otras veces porque mi última competición en el tartán databa de mayo de 2012, un milqui en Fuenlabrada, y ya ha llovido desde entonces.

Así que me presenté en Majadahonda con dudas pero con el punto de  motivación extra de estrenar categoría y por supuesto, participar en un campeonato de clubes. Para los profanos en la materia comentar que en este tipo de competiciones no sólo se corre, el evento incluye muchas otras disciplinas atléticas (saltos, lanzamientos, marcha...). En cada prueba participa un representante de cada club y se puntúa de acuerdo a la marca conseguida ponderando con la edad del atleta. Es decir, que ganar una carrera o un concurso no implica que tu club se lleve la máxima puntuación. Es más, es muy probable que si eres de los "jovenzuelos" dentro del mundo veterano, algún corredor de mayor edad puntúe mucho más que tú.

En mi caso me tocó lidiar con el 800 y el relevo largo. El 800 fue una carrera muy limpia, 8 participantes con calle libre desde el inicio. Nada más comenzar me coloco atrás del todo y a aguantar como puedo el tirón. La carrera fue rápida para nivel, me cantaron el 200 en 30 segundos. Ahí empecé a perder comba, 4 ó 5 metros respecto a la cola de grupo. El 800 es una carrera de sufrimiento puro. En recta de meta vi que estaba recortando mucho a Miguelo (ex-compi del Páris, ahora en el Moratalaz). Exprimiéndome a tope logré pasarle en los cuadros. Resultado: 6º puesto con una marca de 2.12.40 y 2 puntos para el Páris.

El relevo largo fue durillo después de la tralla del 8. Me tocó en suerte la tercera posta y no se me dio mal del todo. No se me cayó el testigo, no nos descalificaron e incluso remonté alguna posición. Toda una experiencia.
El resultado global del equipo fue sin duda positivo. El Páris es un club humilde formado básicamente por fonderos. El mero hecho de poder participar en un evento como éste es un éxito. 

Como resumen, una mañana estupenda y diferente en la que lo pasé genial con mis compañeros parisinos. En especial, felicitar a Jesús y a Rober por las ganas que le ponen a la hora de preparar el estadillo, organizarlo todo y motivarnos a los demás a participar. Sin duda, esto es el ATLETISMO con mayúsculas. Siempre que esté en mi mano repetiré la experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario