miércoles, 11 de junio de 2014

Campeonato de Madrid de Veteranos individual: 5000 metros

La preciosa pista de Majadahonda a primera hora.
La segunda parada en mi periplo pistero fue el campeonato de Madrid de veteranos en su modalidad individual que se celebró en Majadahonda. En esta ocasión la distancia elegida fue el 5000.
El objetivo era doble:

- Por un lado quitarme la espina clavada con esta distancia y terminar la carrera. Mis dos últimas intentonas en esta distancia en 2011 y 2012 se saldaron con sendas retiradas.
- Asaltar mi marca personal de 17:31.

Dando vueltas a la pista
La hora temprana de la carrera, 9:30 de la manaña prometía una temperatura ideal para correr. así que estaba motivado para exprimirme.
Calentamiento con mi compañero Edu, nervios por doquier, pistoletazo de salida y al lío.
Desde el principio mi idea es mantener un ritmo de 1:24 por 400 para intentar estar en el entorno de 17:30 y poder cambiar al final. La salida como es habitual en este tipo de pruebas es un poco más rápida, pero al poco de pasar el 400 me doy cuenta de que el grupo en el que voy se ralentiza, así que en el 700 aproximadamente decido tomar el mando y tirar.
Esto me condena a realizar el resto de la prueba en solitario, lo que se me hizo muy duro, tanto por el viento que soplaba en contrarrecta como psicológicamente. Eso sí, estoy contento de haber dado la cara, si me hubiera quedado en el grupo, la marca habría sido peor.

Lo positivo, sin duda, fue que esta vez logré ignorar a la vocecita que te dice "para, paraaa, paraaaa..." y con los ánimos de los parisinos que estaban por allí (Vicente, Mario, Serras...) logré ser constante en el esfuerzo.
Lo negativo, se me escapó mi objetivo por unos segundos y me vi sin cambio final. Eso sí, los parciales fueron muy regulares: 3:29 3:31 3:33 3:34 3:33 para 17:43
No queda otra que seguir remando, entrenando y acostumbrando al cuerpo a la agonía del tartán.
La soledad del corredor de fondo
En lo colectivo fue una mañana muy buena para el Páris. Edu se llevó el bronce en el 5000 en su categoría, Serras se marcó un salto espectacular en longitud, Mario peleó a muerte en el 3000 obstáculos y Vicente pilló doble chapa en jabalina y peso (que como bien dice en su crónica, era algo que el atletismo le debía).

3 comentarios:

Darío Collado dijo...

Ya para mí los quisiera, buena prestación, a empujar un poquito más y lo tienes.
Duro con ello ;)

Juanqui dijo...

Joder, esos parciales de paso de 1.000 estan de lujo, para nada regulares. Particularmente lo veo bien, la pista no estan fácil como parece y el efecto psicológico que hace hay que tenerlo en cuenta.

Creoq ue finalmente no corro el meeting, demasiado tarde para cuando quiero acabar la temporada... ¿Hay algún 1.000 en pista por estas fechas que se pueda hacer?

¡A seguir así tron! ¡positivo!

Un abrazazo

amj dijo...

Muchas gracias Darío, he leído en tu blog que estás en barbecho atlético y esperando un gran regalo, enhorabuena!!

Juanqui, muchas gracias por tu comentario! Me refería a que los miles me salieron todos similares, vamos que no pinché sino que el problema fue que no pude ir más rápido. La pista es lo que tiene, te pone en tu sitio.
Hubo un 1000 la semana pasada en Las Rozas, si me entero de algo te comento. Aunque en caso de que no haya nada podemos organizar uno "pirata".
Un abrazo!

Publicar un comentario